Corte por Agua

MÁQUINAS POR CORTE DE AGUA

El corte por chorro de agua es un proceso mecánico por el cual la presión del agua realiza el corte sobre cualquier material, independientemente de la dureza a la que se enfrente.

El agua sale a gran velocidad consiguiendo que el material sea perforado.

En los últimos años ha alcanzado un protagonismo remarcable entre las empresas que trabajan con industria pesada y precisan realizar cortes precisos y controlados.

En Colema Maher encontrarás las máquinas por corte de agua más efectivas del mercado, totalmente nuevas y renovadas y listas para ponerlas en funcionamiento en tu empresa.

Funciones y características de las Máquinas por Corte de Agua

Las máquinas de corte por agua Match tienen un sistema de movimiento que emplea husillos de bolas y un control digital que permite el control preciso y exacto de la máquina.

Las máquinas Match son capaces de engrasar sus componentes del movimiento de manera automática, asegurando, así, un rendimiento constante y continuo.

Los modelos que disponemos en Colema Maher utilizan un monitor portátil para una mayor facilidad y eficacia en el trabajo, y poder ejercer un control sobre la máquina con perspectiva desde todos los ángulos del producto que estamos fabricando.

En los modelos más avanzados de Match, la aceleración del agua mejora en un 200%, y aumenta el recorrido en el eje Z hasta un 50% con respecto a modelos anteriores.

Los cortes que realizan las máquinas de chorro son a baja temperatura, para respetar las propiedades adheridas a los materiales sobre los que se están trabajando.

Estos cortes tan precisos se consiguen por medio de una boquilla de unos 0,08mm / 0,45mm de diámetro por donde pasa el agua con un químico abrasivo que lanza el agua a gran presión.

La presión con la que el agua choca contra el material a cortar oscila entre los 2000 y los 6000 bares, dependiendo de la dureza del mismo.

Seguridad en el uso de las Máquinas por Corte de Agua

Cabe tener en cuenta los peligros que puede causar emplear las máquinas de corte por agua en nuestra empresa.

Al trabajar con alta presión, los daños en la piel, y en general en todo el cuerpo, pueden ser graves.

Por eso, se debe señalizar y delimitar los espacios en los que se trabaje con esta maquinaria.

También se recomienda revisar las mangueras, latiguillos y boquillas antes de cada uso, verificando que no hay fugas de agua por ningún lugar. Los operarios de estas máquinas de chorro deberán de equiparse adecuadamente para realizar sus trabajos, llevando todos los componentes de los llamados “EPIS” (Equipamiento de Protección Individual).

Ventajas del uso de este tipo de maquinaria industrial

Estas innovadoras maquinas mecanizadas consiguen modificar y darle forma a prácticamente cualquier material con una dureza predominante.

Pese a que entró en funcionamiento hace más de 40 años, muchas empresas industriales han decidido no invertir en ella por desconfianza y miedo al gasto que puede generar.

Por eso, te mencionamos las ventajas principales de estas máquinas:

  • Supone un ahorro en los costes de producción, puesto que el material que utiliza es agua, y la propia máquina reutiliza el agua sobrante.
  • No genera residuos, por lo que contribuye de manera beneficiosa al medio ambiente y no hace falta que el material tratado pase por un proceso de acabado.
  • El material utilizado para el corte (el agua) no sufre desgastes, por lo que no pierde efectividad y puede reutilizarse constantemente.
  • El elemento cortante no tiene un lado de corte o una cuchilla que corta en un sentido específico, lo que hace que puedan moverse el agua libremente y conseguirse formas más fantásticas en los materiales tratados, sin necesidad de mover el material.
  • Algunas máquinas de corte por agua pueden activarse varios cabezales y, así, poder trabajar con diferentes piezas al mismo tiempo.
  • Al hacerse el corte por agua a baja temperatura, los materiales no sufren ninguna alteración en su composición durante el proceso de corte por agua.
  • En los materiales con poco espesor, las máquinas pueden aplicar más presión de agua y podremos aprovechar para poner más capas del mismo material y agilizar el trabajo de producción.

Como podemos observar, las ventajas que tiene utilizar una máquina por corte de agua o chorro es una inversión inteligente para cualquier empresa que trabaje modificando la forma de las materias primas.

Este método es considerado como el corte del futuro para la industria mecanizada, y se espera que a las empresas se les demande el método para contribuir con el medio ambiente.

Mostrando los 4 resultados